Los cuatro puntos cardinales del Encuentro galileo

Cristo del Prendimiento, San Juan, Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa son encarados a la vez en el tramo final de la procesión de Pozo Estrecho, que ha cumplido ocho ediciones y que culminó con madre e hijo frente a frente ante la iglesia de San Fulgencio mientras sonaba una saeta.


El cortejo del Jueves Santo contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, y de una muy importante participación de los vecinos, además de representantes de la agrupación de San Juan de la Cofradía de Jesús Resucitado de Cartagena, que se ha hermanado recientemente con la hermandad galilea.



El Jueves Santo de 2012 fue la primera noche que recorrió la localidad galilea la Procesión del Silencio con el Cristo Crucificado (con caballeros portapasos) y la Virgen Dolorosa (con damas portapasos), sumándose en 2014 el Cristo del Prendimiento, con grupo mixto de costaleros, y en 2016 la imagen de San Juan. El detonante para su implantación fue la creación de la Hermandad de San Fulgencio, que se propuso recuperar una tradición que había desaparecido.