Los marrajos eligen este martes a su tercer hermano mayor del siglo XXI

La junta de mesa y los comisarios generales vitalicios deciden este lunes qué tres procesionistas integrarán la terna que será votada el martes en el aula de cultura Ramos Carratalá.

El censo de electores y procesionistas que pueden optar a ser elegidos está expuesto estos días en la sede de la hermandad de Jesús Nazareno en la calle Jara de 18 a 20 horas.


José Miguel Méndez dejó a finales de 2010 el cargo de hermano mayor, el cual ocupó casi 16 años, en 2010, siendo relevado por Domingo Bastida, quien hace unas fechas renunció al mismo, por lo que la Cofradía de Jesús Nazareno debe resolver ahora qué persona ocupará el principal puesto de responsabilidad de la hermandad en los próximos cuatro años. Varios son los nombres que están sonando en los círculos cofrades, tanto a nivel individual como integrantes de un grupo aspirante, pero todavía existen dudas, por lo que habrá que esperar a este lunes para conocer la terna de aspirantes y valorar si el martes habrá pugna electoral o un claro favorito. Esta última cita con las urnas será en esta ocasión en el aula de cultural Antonio Ramos Carratalá, de la calle Mayor, el mismo marco donde el ahora saliente Domingo Bastida fue elegido por primera vez.