La Palma volverá a tener su gran cita con la comedia a finales de mayo

El concurso de comedias palmesano, rebautizado como 'Certamen de comedias Pedro Marcos Esparza', en honor a uno de los fundadores del grupo Ahora Teatro, fallecido el año pasado y organizador de este pequeño festival, se celebrará del 21 al 30 del próximo mes en el centro cívico con los tres grupos finalistas y los sainetes de la compañía local.


En la que será la 23 edición del certamen participarán 3 grupos finalistas: Teatro del Matadero (Murcia), Lapsus Teatro (Palencia) y Stulta Teatro (Ayora, Valencia), de las cuarenta propuestas que se han presentado. Ahora Teatro interpretará dos sainetes '15 minutos' y 'Explosión de Chocolate', ambas dirigidas por Fran Rodríguez, tanto sábado 29, como domingo 30 de mayo.

"Este año es un certamen diferente debido a la situación actual de la pandemia. Hemos tenido que modificar la fecha, anteriormente era en febrero, pero tenemos la posibilidad de organizarlo en mayo, y eso haremos. En septiembre lanzamos las bases y hemos tenido más de cuarenta propuestas y han quedado tres finalistas" ha indicado Antonio Vaquero, presidente de Ahora Teatro.

"Es un certamen más breve que otros años, pero nos tenemos que ajustar a la situación sanitaria en la que vivimos. Pero esto es una apuesta por la cultura y por la cultura segura" ha añadido Vaquero.

"Las funciones comenzarán a las 19.00 horas. Las entradas cuestan 7, y su reserva se ha de realizar en el teléfono 639 715 364, serán nominales y luego se podrá retirar en taquilla" completó Maite Ramos, tesorera de Ahora Teatro.

"La Palma se merece su certamen de comedias como cada año y aunque estemos supeditado a la pandemia, lo vamos hacer con muchísimo amor, con muchísimo cariño y que viva el teatro" concluyó Ramos. 

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo