Los romanos han sido los 'resucitados' más madrugadores en la puesta a punto

La agrupación de la cofradía blanca ha comenzado con los ensayos a preparar sus desfiles en la próxima Semana Santa. El colectivo dispone en la actualidad de más de sesenta efectivos.



Emilia Martínez Soriano, desde hace unos tres años, es la presidenta de la agrupación de Soldados Romanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que ha sido el colectivo de esta hermandad que antes ha iniciado los ensayos previos a las procesiones, siendo el escenario el instituto Politécnico.



El grupo lo integran, con música y tambores, un total de sesenta y tres personas este año, siendo Borja Saura López la alta que se ha producido. Por su parte, Constantino Hernández Martínez continuará con el papel de 'Patricio', en el que se estrenó hace cerca de un lustro.

El objetivo del grupo es revitalizar una agrupación que, a diferencia de otras, tiene el hándicap de carecer de una imagen que genere devoción. Además, no poder sacar la biga o el caballo en los desfiles y ser relegado de la zona delantera en el cortejo no ha beneficiado a ese objetivo, pero el grupo sigue con ese objetivo de captar más efectivos, además de evitar el deterioro de su vestuario y de los cascos, para lo que preparan un proyecto para presentar a la cofradía que incluiría el baño de oro de los cascos y un molde para recuperar los singulares dragones. También disponen de un activo perfil de Facebook: pinchar aquí



Los ensayos, que comenzaron ayer, tendrán lugar los domingos 9, 16 y 23 de febrero, a partir de las 11 horas, fijándose parea el uno de marzo el ensayo general.

La nota negativa de la primera sesión de puesta a punto estuvo en un grupo de menores que, escondiéndose detrás de contenedores de basura ubicados junto a un edificio de la barriada Virgen de la Caridad, estuvieron lanzando piedras a los procesionistas, lo que llevó a los directivos a llamar a la Policía Local, que hizo acto de presencia.