La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús más castiza está en Santa Lucía



La asociación deportiva cultural El Pinacho ha instalado este año su tradicional y singular montaje en miniatura de barro (la mayoría obra de importantes artistas) en el castizo barrio de la Villa y Condado en los enclaves de la Villa y Condado reproducidos en el interior de la iglesia de Santiago Apóstol. Puede ser visitado de forma gratuita hasta la celebración de la Semana Santa. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El popular ‘Belén de la Pasión’, como también se le conoce de forma popular, ha experimentado un importante cambio de escenario este año. La ADC El Pinacho, en colaboración con la parroquia de Santiago Apóstol, han montado en esta ocasión las escenas de la Muerte, Pasión y Resurrección de Jesucristo sobre los diferentes enclaves de la Villa y Condado de Santa Lucía que fueron utilizados por la parroquia para su belén navideño y que recogen emblemáticos lugares como el barrio de pescadores, los barcos latinos, la iglesia y, entre otros, el Monte del Calvario que, como es obvio, es el lugar donde ahora lucen las tres cruces.

Son unas ciento treinta figuras que muestran diferentes momentos de la vida de Jesús, desde su bautismo hasta la Resurrección, estando señalados con pequeños carteles cada uno de ellos. En concreto, el conjunto consta de 22 escenas e incorpora figuras de importantes artistas belenistas como Griñán, José Luis Mayo y Nicolás Almansa. En esta edición se ha enriquecido con imágenes y escenas creadas por colaboradores de la parroquiam como La Samaritana o el paso de ‘Las negaciones de San Pedro’.



El acto de inauguración y bendición se ha llevado a cabo esta noche, con presencia del párroco, Ángel Obradors; del presidente de la ACD El Pinacho, Manuel Torres Paisal; el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Lucía, David García; y, entre otros, personas de relevante trayectoria procesionista en Cartagena como Rafael Ruiz Manteca, Procesionista del año 2019, y Ginés Fernández Garrido, quien recibió la misma distinción en 2005 y fue pregonero de la Semana Santa en 2017.

La Pasión en miniatura puede ser visitado de forma gratuita en horario de parroquia durante toda la cuaresma y la Semana Santa.