La cofradía california prepara la Cruz de Mayo

Música, buen ambiente y diversión es lo que promete esta celebración que tendrá lugar a partir del viernes 5 de mayo. La recaudación de las ventas obtenidas durante la festividad irá destinada a fines benéficos.


El viernes 5 de mayo dará comienzo la jornada con una bendición y el pregón de Exaltación de la Cruz a cargo de María José García Roche. Más tarde, a las 20.30 horas, habrá una cena.

 

El sábado 6 de mayo la jornada comenzará a las 12.30 horas con una Moraga solidaria. Posteriormente se celebrará un aperitivo de caldero y migas. Por la noche, a las 20.30 horas, la fiesta terminará con una cena.

 

Este año ya hay cerca de 80 jóvenes inscritos como voluntarios. Con su trabajo, cubrirán los distintos días que dura la festividad en la cofradía (viernes tarde y sábado).


La recaudación de las ventas obtenidas durante la festividad irá destinada a fines benéficos. Este año se va a repartir entre dos asociaciones: La asociación Pablo Ugarte (APU) contra el cáncer infantil y la asociación Asociación Internacional de Caridad (AIC) Grupo la Esperanza y Casa del Niño.


 
La cofradía, en su afán de colaborar con estas instituciones, ha comprado a la asociación APU las camisetas que llevaran los voluntarios durante la festividad.