Juan Martínez Jumilla recibe el galardón 'El morrión de oro'

La agrupación de Granaderos marrajos entregó su distinción, con la que homenajea desde el año 1989 a una persona que ha trabajado para la agrupación, siendo este año el destinatario quien durante muchos años ha puesto su voz al tradicional homenaje a Martín Alvarez que tiene lugar en la plaza Héroes de Cavite.


'El morrión de oro' fue entregado en el transcurso de una cena que contó con la asistencia del hermano mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán; del hermano mayor honorario, José Miguel Méndez; el primer comisario, José Fulgencio Angosto; el presidente de la agrupación de Grnaaderos, Miguel Acosta; y el galardonado con esta distinción el pasado año, José Lázaro Arias, además de directivos, presidentes de otras agrupaciones y familiares y amigos del homenajeado.

Celia y Juan Fernando llevaron a cabo una semblanza de su progenitor, Juan Martínez Jumilla, destacando sus virtudes como padre y procesionista. También intervinieron el presidente de la agrupación y el hermano mayor. El homenajeado, visiblemente emocionado, dirigió unas emotivas palabras en un acto que resultó muy cálido y entrañable.