El adelanto del Encuentro marrajo sigue sin respuesta california
- Detalles
- Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 7 de marzo de 2020, sábado

El motivo por el que la hermandad marrajo decidió adelantar la procesiones de la madrugada se debe a dos factores. Por un lado, tratar de contar con más público, pues facilita que los que asistan a la procesión california del Jueves Santo permanezcan esa noche en la ciudad, como comprobaron el pasado año cuando ese adelanto se llevó a cabo para evitar la lluvia, que se había previsto para la primera hora de la mañana. El otro fundamento es tener más tiempo los procesionistas marrajos para preparar la Procesión del Entierro del Viernes Santo noche.
La propuesta marraja es que la salida de la Verónica tenga lugar desde Santa María a las 1.50 horas y que diez minutos después lo haga el Medinaceli desde el campus universitario de la Muralla del Mar. El Nazareno partiría de la Pescadería a las 2.15 horas y ‘La Pequeñica’ y San Juan saldrían desde la iglesia de la calle del Aire un cuarto de hora más tarde, teniendo lugar el Encuentro en la plaza de la Merced a las cuatro de la madrugada, una hora antes de lo habitual en los últimos años salvo en 2018, que se retrasó media hora, y en 2019, que se adelantó por temor a la lluvia.
Para llevarlo a cabo se precisa el beneplácito o un acuerdo con la Cofradía California para reducir al máximo los trabajos de iglesia de la recogida de la Procesión del Silencio. Se hizo el pasado año con un esfuerzo extra y por unas circunstancias excepcionales, pero ahora se habla de que se convierta en habitual, lo que tiene otro enfoque. De momento, los californios no han respondido a los marrajos.
powered by social2s