Un supermercado más para Los Dolores

Uno de los sectores que ha salido airoso de la pandemia es la alimentación y uno de los núcleos de población con más demanda está en Cartaena Norte, la zona de Cartagena donde más supermercado se han instalado o ampliado en los últimos años, además de que hay otros que se anuncian para un futuro cercano. Ahora, uno nuevo recibe el beneplácito de Urbanismo para iniciar las obras.  


La Concejalía de Urbanismo ha autorizado las obras para la construcción y adecuación de una nave que acogerá un nuevo supermercado en Los Dolores, que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros y generará nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, del grupo Consum, se hará en la calle Llagostera y tendrá una superficie útil de 2.371 metros cuadrados, con aforo para 637 personas, y aparcamiento para 133 vehículos.

El supermercado contará con espacios de venta al por menor de productos alimenticios y de limpieza de hogar, un obrador de panadería, pescadería, carnicería y charcutería.

“En estos momentos de crisis económica es más necesario que nunca agilizar los trámites administrativos y urbanísticos para que cualquier empresa que quiera generar riqueza y empleo en Cartagena pueda hacerlo. Así lo entendemos desde el equipo de Gobierno y así lo estamos haciendo”, ha explicado Ana Belén Castejón.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo