La Armada celebra la festividad de la Pascua Militar

El Almirante de Acción Marítima (ALMART), vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez Crespo, ha presidido esta mañana en representación de Su Majestad el Rey, los actos celebrados en Cartagena con motivo de la Festividad de la Pascua Militar, que han consistido en un desfile militar y en una recepción oficial en Capitanía General.


La recepción oficial ha tenido lugar en el Salón del Trono de Capitanía General, y a ella han asistido el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Francisco Javier Jiménez, y la Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, además de otros representantes de distintas instituciones civiles y militares, todos los Comandantes de buques y Unidades de la Armada con base en Cartagena, y una comisión de oficiales, suboficiales y personal de tropa y marinería de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas.



Además, una compañía mixta de honores ha realizado un desfile militar frente al edificio de Capitanía General. La Fuerza estaba constituida por una escuadra de gastadores y una banda de música, cornetas y tambores de Infantería de Marina, una sección del Regimiento de Artillería Antiaérea RAAA-73 del Ejército de Tierra, una sección del Ejército del Aire procedente de la Academia General del Aire, una sección de la Armada compuesta por personal de la Flotilla de Submarinos y una sección de la Guardia Civil.



Acerca de la celebración de la Pascua Militar
La tradicional celebración de la Pascua Militar fue implantada por el Rey Carlos III el 6 de enero de 1782, en reconocimiento a la labor de las tropas hispano-francesas que, tras siete meses de asedio, recuperaron la isla de Menorca de manos de los ingleses. El rey ordenó, como prueba del entrañable aprecio a sus ejércitos, que en este día de los Santos Reyes Magos, que posteriormente pasaría a denominarse “de la Pascua Militar”, las autoridades reuniesen a las guarniciones para transmitirles en su nombre su más efusiva felicitación.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo