Casi doscientos atletas compitieron en Playa Paraíso

Las instalaciones municipales del complejo deportivo Playa Paraíso acogieron el III Acuatlón y Cross al Atardecer de Playa Paraíso, que contó en su organización con la Asociación de Vecinos, concejalía de Deportes y los cofrades de Discípulos de Emaús y de la hermandad de Jesús Resucitado, entre otros.


Un total de 185 atletas de toda España (89 en la Acuatlón y 96 en el Cross) compitieron a lo largo de la jornada en este rincón del Mar Menor, ofreciendo un gran espectáculo deportivo que acudieron a presenciar residentes y veraneantes.

La prueba de Acuatlón, que consistía en 4 kilómetros de carrera y 800 metros de natación, la victoria fue para Mateo Pesquer, del Club de Atletismo Mandarache, con un tiempo de 26'41 minutos. Le acompañaron en el podio Guillermo Martín, del Triatlón Cartagena, y Alfonso Madera, del Triatlón Clavería Móstoles.

En el Cross al Atardecer, de 5 kilómetros de recorrido, Fulgencio Angosto ganó la competición con un tiempo de 16'01 minutos. En segundo lugar quedó Roberto Prieto y en tercer lugar Salvador Sánchez.

El evento, que contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, estuvo organizado por el Club de Deportes la Manga, la asociacion de vecinos Playa Paraiso y la agrupación de los Discipulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado de Cartagena, y colaboraron la Universidad de Murcia, Upper el paso y hotel Entremares.