Ya suena el aniversario de plata de la Cofradía de la Agonía de La Puebla

Un concierto de la agrupación musical de Nuestra Señora de la Soledad de Molinos Marfagones ha puesto el broche a una jornada que ha acogido una eucaristía, la presentación del logo del 25 cumpleaños y la emisión de un vídeo conmemorativo. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



“Es un orgullo cumplir veinticinco años y, aunque este año no se pueden celebrar procesiones, no podíamos dejar pasar por alto este aniversario, por lo que hemos organizado unos actos sencillos que nos llenarán de ilusión para otro cuarto de siglo”. Son palabras de José Fernández León, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de La Puebla dirigidas a los asistentes al primer capítulo de los actos conmemorativos, que se han iniciado con la celebración de una eucaristía y la presentación del logo de este especial cumpleaños, además de proyectar un vídeo elaborado por Enrique Selma con un recorrido por la historia del colectivo cofrade. Se puede ver pinchando sobre la imagen que figura bajo estas líneas:



Una de las imágenes recogidas en este audiovisual es la noticia de la imagen de la Virgen, que fue comprada por el Ayuntamiento de Cartagena por 3.000 pesetas en gestión llevada a cabo por Enrique Pérez Abellán, entonces edil del equipo de gobierno y que hoy ha asistido como concejal de MC, quien recordaba a este diario que esa talla le fue encargada al escultor cartagenero Juan José Quirós Illán.

La representación oficial ha estado en Juan Manuel Ayaso, presidente de la junta vecinal municipal de La Puebla-La Aparecida, que se ha implicado en esta celebración junto con la asociación de vecinos y la cofradía motivo del aniversario.



José Fernández León, quien reemplazó en los primeros años al primer hermano mayor de la hermandad, Jerónimo Blanco, y que desde entonces no ha dejado de llevar a cabo esa labor, también ha anunciado la presencia de la AM de Nuestra Señora de la Soledad a continuación en el patio de la parroquia, destacando que es la primera vez que se ofrece en este tiempo un concierto de marchas procesionistas en La Puebla.

En una mañana soleada, incluso calurosa, el sonido pasionario de los músicos de Molinos Marfagones ha llenado la mañana en una jornada muy especial para los cofrades de La Puebla. La siguiente cita será la exposición sobre los 25 años de procesiones en esta población, que se inaugurará el próximo domingo en el salón parroquial y que se podrá visitar hasta el Domingo de Resurrección.