La alcaldesa entrega este miércoles la Onza de Oro a la Caridad

Ana Belén Castejón efectuará este 24 de marzo la aportación municipal destinada al sostenimiento económico de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad. La ceremonia que se realiza tradicionalmente el Viernes de Dolores ante la patrona en la Real Basílica Menor, se ha adelantado unos días para evitar las aglomeraciones que suelen registrase en el templo el día de la patrona.


Los asistentes se reducirán a una representación de la Corporación integrada por la propia alcaldesa, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de Mc Cartagena, José López Martínez, y del grupo mixto, Pilar García; y otra de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad, a cuyo frente estará su hermano mayor, José Vera.

La ceremonia será breve y se limitará a la ofrenda a los pies de la patrona. Dará comienzo a las 11:15 horas y estará oficiada por el rector de la Basílica, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.

La tradicional ofrenda data de 1762 y simboliza la aportación económica que todos los años realiza el Ayuntamiento al Hospital de Caridad. El pasado año tuvo que aplazarse por el confinamiento total de la población y se celebró finalmente en el mes de noviembre.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo