COPE donará a Cáritas las imágenes de pasión que engalanan calles

Con motivo de la semana más importante del calendario católico, la emisora ha querido sacar a los titulares de las cofradías nazarenas de las ciudades de Murcia, Cartagena y Jumilla a sus calles, al menos en forma de exposición.


Esta iniciativa ha ido cobrando popularidad en los pueblos y ciudades andaluces en respuesta a la situación sanitaria que impide que se puedan realizar las procesiones, de esta forma se trata de «vestir las ciudades de Semana Santa», engalanando las calles principales de los municipios citados con banderolas que muestran la diversidad imaginera local.
 
«El pasado año fue muy triste y este año había que hacer algo, no solo por los cofrades, sino por todo el pueblo murciano. Además, es una forma de resaltar la Semana Santa regional a nivel nacional, ya que la Región y su Semana Santa se merecen ser conocidas», declara Pilar Oliva, directora regional de COPE Murcia.


 
La campaña de la emisora de radio traspasa el sentido cultural y devocional, tras cerrarse el acuerdo con Cáritas mediante el cual las banderolas expuestas en Murcia y Cartagena serán donadas a esta institución. José Antonio Planes, director de Cáritas Diócesis de Cartagena, agrace el gesto de Cope Murcia, que tras el Domingo de Resurrección donará las lonas a Cáritas. Por el momento, la institución eclesial está valorando la forma más idónea para la gestión de esta donación, que le permitirá vender o subastar las lonas para recaudar fondos y seguir así atendiendo a los más necesitados.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo