Cabo de Palos muestra vestuarios y tallas de su Semana Santa

Las cuatro imágenes que, tradicionalmente, salen en el desfile que organiza la Cofradía de Pescadores el Jueves Santo se pueden contemplar en la iglesia, mientras que en el restaurante Miramar se han instalado los vestuarios de los penitentes, incluidos los singulares chubasqueros de pescadores.

Ante la imposibilidad de celebrar con procesiones la Semana Santa de Cabo de Palos, la dirección del restaurante Miramar de la citada localidad ha ofrecido sus instalaciones para recordar y mostrar algunos de los detalles y trajes con los que se desfila el Jueves Santo en esta importante localidad cartagenera.

La idea ha partido de miembros de la directiva de la cofradía y la empresa local ha cedido sus mejores rincones como museo. La idea ha tenido mucha aceptación y visitas y se espera consolidarla con más elementos y ornamentación para ediciones posteriores. Además, las imágenes, estandartes y otros elementos de la procesión de Cabo de Palos se pueden observar y venerar en la iglesia parroquial de la localidad.