Remesa inmensa de cariño a los cartageneros ausentes por vía telemática

El homenaje a los nativos de esta tierra que residen en otros puntos de la geografía y que suelen regresar a su ciudad para reunirse con familiares y amigos en torno a las procesiones de Semana Santa no se ha podido celebrar en 2020 y 2021, pero la asociación, en la distancia, les envía el más fraterno abrazo a través del pregón de acogida efectuado por Jeanine Alcaraz, esperando recibirlos en el próximo Jueves Santo.

El homenaje a los cartageneros ausentes se implantó en el año 1984, pero en 2012, debido a problemas de salud del presidente de la Asociación de Amigos de San Juan, se interrumpió, siendo recuperado en 2019 por la Asociación de Amigos del Cartagenero Ausente, que tiene a Domingo Bastida como presidente y a Jeanine Alcaraz en la vicepresidencia. Sin embargo, la irrupción de la pandemia ha vuelto a interrumpir su celebración en las dos últimas ediciones.

Esta última ha sido encargada este año de enviar a estas personas ausentes el pregón de acogida, en el que le dibuja cómo está Cartagena esta Semana Santa y expresándoles el deseo del reencuentro el próximo año. "Querido amigo cartagenero ausente, tu ciudad te espera y te emplazamos para el próximo Jueves Santo de 2020 para acogerte, para darte la bienvenida y para darte el abrazo que hoy sólo puede ser virtual. ¡Viva Cartagena!".