Las agrupaciones del Resucitado entran en modo elecciones

Los colectivos de la cofradía blanca de la Semana Santa de Cartagena, con excepción de Soldados Romanos, ultiman la puesta en marcha de los comicios para elegir sus directivas con fecha tope del 23 de mayo. Tendrán lugar en el almacén de la calle Mahón, que facilita el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria anticovid.


Las once agrupaciones de la Real e Ilustre Cofradía de Jesús Resucitado, con excepción del colectivo de romanos, que sigue regido por una junta gestora, se aprestan a celebrar sus procesos electorales.

Tras el Domingo de Resurreción, los actuales presidentes y juntas directivas han cesado en sus funciones y comenzaron a preparar los comicios, que tendrán que celebrarse antes del Domingo de Pentecostés, con asambleas generales en las que se presentarán los estados de cuentas económicas de las directivas salientes y se llevará a cabo la elección de los nuevos equipos rectos, tal y como establecen los estatutos de la cofradía.

La hermandad que tiene a Ramón Pérez como hermano mayor ha decidido que todos estos procesos acojan sus asambleas generales en el almacén de tronos, pues al contar con mayor espacio es más factible el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.