"Las cofradías tienen que ser las que presenten propuestas para un museo de Semana Santa"

Fue la respuesta que ofreció el concejal de Cultura, David Martínez, a la moción presentada por la edil Pilar García para que Cartagena tenga un centro museístico con patrimonio procesionista, la cual fue rechazada por los votos en contra del equipo de Gobierno municipal. También expresó que un centro museístico procesionista "hace falta".


Noticia relacionada: VOX solicita la creación del Museo de la Semana Santa

Tras la intervención de la representante de VOX, el concejal David Martínez expuso, además de la buena comunicación con los hermanos mayores, que la idea de que Cartagena tenga un museo de Semana Santa "está sobre la mesa desde 2008, pero deben ser ellos los que presenten propuestas para su estudio. Estamos de acuerdo en que hace falta, pero primero deben ser los cofrades los que se pongan de acuerdo y nos presenten propuestas. Después, nosotros estaremos a su lado, pero a su lado, y no diremos ni dónde ni cuándo ni cómo", indicó, recordando unas palabras de Ángel Julio Huertas en el pregón de la Semana Santa de 2018, en las que se refería al proyecto que a principios de este siglo existió para ubicar un museo en la calle Jara. "Aquel proyecto se perdió porque a nadie interesaba o porque interesaba sólo a unos pocos (...) y creo que los cofrades debemos retormar y afrontar de nuevo". La moción fue rechazada por la mayoría de votos del equipo de gobierno municipal.

Pilar García hizo uso después del uso de la palabra reiterando la necesidad del museo y explicando que trajo la moción a pleno "porque no se está haciendo nada y creo que ese museo es muy necesario". David Martínez respondió que el gobierno "estamos de acuerdo con lo que dice, pero deben ser los hermanos mayores los que se pongan de acuerdo".