“Ser de La Puebla es un sentimiento que marca para siempre”

Tomás Martínez Pagán ha sido el encargado de abrir, con su pregón, los actos oficiales de la vigésimo segunda edición de la Semana Santa de La Puebla. A continuación fue presentado el cartel, obra de Rubén Badenes.


La Semana Santa de La Puebla ha iniciado la cuenta atrás hacia sus desfiles pasionarios de Domingo de Ramos y Jueves Santo con su primer acto oficial de cuaresma, el pregón. Antes, el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de la Agonía, José Fernández León, se dirigió a los asistentes en el templo invitándolos a vivir estas señaladas fechas y también a asistir a todos los oficios de la iglesia.

Tomás Martínez Pagán, hermano mayor de honor de la Cofradía del Resucitado y que hace unos días fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Mantenimiento y Montaje de la Región de Murcia, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal, entre otras facetas, ofreció un ameno pregón en el que resaltó el sentimiento de ser de La Puebla y los orígenes de la Pasión poblense (Jueves Santo de hace 22 años gracias a cuatro vecinos que tiraron hacia adelante), además de otros capítulos históricos. También elogió el privilegio de residir en esta tranquila zona, privilegio del Campo de Cartagena. Hizo hincapié en la importancia de estas fechas para el cristiano y sobre las citas que ofrecerá la Semana Santa de La Puebla este año, deteniéndose especialmente en las características de las dos procesiones, anunciando la presencia de la Escolta y Honores del Resucitado cerrando el desfile del Jueves Santo y recordando que esa mágica noche acoge desde 2006 el encuentro de la Soledad con el Crucificado.

A continuación, el hermano mayor reclamó la presencia de Rubén Paredes, autor del cartel de 2018, para destapar el trabajo que identificará este año los desfiles pasionarios de La Puebla. El acto atrajo a procesionistas de la ciudad y a representantes de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, además del presidente de la Junta Vecinal, Juan Manuel Ayaso.