"La fe debe ser la primera razón por la que elevamos las imágenes en lo alto del trono"

Apelando a la fe por la que salen las procesiones a la calle en Semana Santa, el capellán de la Cofradía del Cristo del Socorro, Lázaro Gomariz recordó el viernes por la noche durante una eucaristía a los cofrades que la fe debe ser "la primera razón" por la que elevan las imágenes sagradas en lo alto del trono.


Según el capellán, ese debe ser el primer motivo de las procesiones para salir a la vía pública, "no la fastuosidad ni el turismo ni la declaración de interés turístico internacional".

Gomariz comenzó la homilía haciendo una descripción de lo que sienten los procesionistas del Cristo del Socorro cuando a las 3.30 de la madrugada del Viernes de Dolores surca el cielo un cohete y sale a la calle una de las procesiones "más austeras" de la Semana Santa Cartagenera. "Comienza así la Semana Santa más bella de cuantas he conocido", aseguró.

Invitó, además a los cofrades que se congregaron en la iglesia de Santo Domingo, a poner los ojos en la cruz. "Era espantosa, repugnante, pero desde que Cristo dio su vida aquí, ya no es signo de derrota, es estandarte de victoria", dijo antes de añadir que ante la cruz "solo puede presentarse uno calzado de humildad, de arrepentimiento".

Por último, el capellán del Cristo del Socorro recordó la importancia de las procesiones, ya que a través de ellas "se enseña a la sociedad a entender la trascendencia de la religión".

Con esta eucaristía se cerraron los actos llevados a cabo por esta hermandad durante esta semana.