La cantera california reta a la lluvia

Con plásticos en los sudarios y muy pendientes del cielo. La cantera de la Cofradía California ha mantenido la serenidad durante la célebre procesión de la Burrica en la que las gotas han hecho timidamente acto de presencia.


Sin retrasos en la salida porque el tiempo apremiaba en caso de lluvia, la Cofradía California ha sacado a relucir los encantos de la representación de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Muy pendientes del cielo y para evitar que en caso de lluvia intensa se estropeara el patrimonio, los californios han optado por sacar los sudarios de sus tercios cubiertos con plásticos.

Más de un millar de niños han dejado patente durante las más de dos horas de procesión, que el futuro de la Semana Santa cartagenera pasa por el relevo generacional. Ataviados con el traje de hebreos y empuñando palmas o ramas de olivo han mostrado lo que es saber estar durnante una procesión.

Una de las cosas más características de la procesión de la Burrica no es solo que son los pequeños cofrades los que componen de manera íntegra la misma, sino que muchas familias aprovechan la corta edad de sus hijos para empezar a sacarlos en una de las procesiones cartageneras que sale a media tarde y que más pronto se recoge.

Aparte de la juventud de los procesionistas, destaca del cortejo del Domingo de Ramos que va encabezada por personajes bíblicos. Personajes que datan del siglo XIX como son Moisés, con sus tablas de la Ley, el rey David y el Sumo Sacerdote.

Uno de los puntos donde más ojo han puesto los espectadores de la procesión ha sido, sin duda, en la Samaritana, ya restaurada, pero que el año pasado sufrió un percance al recogerse la procesión en la iglesia.

*** Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios muy módicos * Pedro Valeros 691 539 477