Los hoteles rozan la plena ocupación en Semana Santa

Los hoteles de la Región han saldado la Semana Santa con una ocupación global del 91 por ciento, unas cifras muy positivas sobre todo teniendo en cuenta que este año las vacaciones han caído en marzo -las del año pasado cayeron casi en la segunda quincena de abril-, la incertidumbre meteorológica y la competencia de los destinos de nieve.


  • La alcaldesa valora de forma muy positiva el desarrollo de la Semana Santa de Cartagena 2018

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que “aun con estas circunstancias, se ha conseguido atraer a un gran número de turistas hacia el interior, a la ciudad y a los destinos de nieve, en los que se ha disparado la ocupación. Los datos han avalado las mejores previsiones, con una ocupación del 90 por ciento en la Costa Cálida, la misma cifra que se obtuvo en 2016, último año en el que la Semana Santa se celebró en marzo”.

 

Los indicadores más destacados relativos a la zona del litoral son los de La Manga, que ha registrado un 90 por ciento de ocupación pese a contar con más de 700 plazas extra aportadas por la apertura del Hotel Doblemar, y los del Mar Menor, cuyos índices de ocupación se recuperan pasando del 86 por ciento alcanzado en 2016 al 93 por ciento registrado este año.

 

Según el mismo sondeo realizado por el Instituto de Turismo, la ocupación en las ciudades ha crecido un punto (93 por ciento), llegando al lleno en Lorca-Puerto Lumbreras (nueve puntos más que en 2017) e igualando las marcas del año pasado en Murcia y Cartagena, con un 93 y un 91 por ciento, respectivamente.

 

Los balnearios rozaron igualmente el lleno, con un 98 por ciento de ocupación. Fernández-Delgado concluyó que “la Región sigue demostrando el potencial de su oferta turística tanto en costa como interior, con reclamos como su diversidad, su oferta multiexperiencial y su legado cultural, donde se engloba la gastronomía, las tradiciones y reclamos como sus Semanas Santas declaradas de interés turístico internacional, nacional y regional”.


Conclusiones municpales
“Valoración positiva de la Semana Santa, sin ningún contratiempo reseñable”, así ha resumido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la Semana Santa que se ha vivido desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril en Cartagena.

La regidora ha destacado el trabajo coordinado del Ayuntamiento de Cartagena y de la Junta de Cofradías, que ha dado como resultado una “Semana Santa espectacular”. Castejón no ha querido tampoco dejar de agradecer el trabajo coordinado de todos los trabajadores municipales implicados: brigadas municipales, Protección Civil, Bomberos, y Policía Local.

A la espera de datos sobre la ocupación hotelera de la ciudad durante estos días y de conocer los datos del impacto económico del sector hostelero y hotelero, la alcaldesa se ha atrevido a adelantar, de forma no oficial, que la Semana Santa ha tenido una buena repercusión económica en el municipio cartagenero.