Fotoshock de solidaridad
- Detalles
- Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de abril de 2020, miércoles
El pabellón Wsell de Guimbarda ha recibido en la mañana la donación de la Escuela de Fútbol de Nueva Cartagena, quienes han aportado un palet de galletas destinado al operativo de emergencia social del Ayuntamiento de Cartagena.Leer más: Fotoshock de solidaridad











El Ayuntamiento de Cartagena está acometiendo trabajos de desinfección intensa en los colegios y centros educativos de titularidad municipal. La totalidad de los edificios de titularidad municipal, destinados a Educación Infantil, Primaria y Educación Especial están siendo sometidos a estas labores, dentro de las acciones que se llevan a cabo para mantener el municipio limpio y desinfectado durante la pandemia del Covid-19.
El Gobierno local, a través de la Concejalía de Sanidad, ha requerido a la Comunidad Autónoma un plan urgente de actuación conjunta contra las plagas de mosquitos en el municipio. El teniente de alcalde y jefe del área, Manuel Padín, ha lamentado que existen zonas que requieren una determinación expresa de la Dirección General de Medio Natural sobre las que no se está actuando porque no se agiliza el procedimiento.
Nació en Madrid en 1968, pero está enraizado en Cartagena, donde creció, teniendo en Pozo Estrecho su despacho como graduado social. Su pasión por la historia la ha plasmado en la literatura, siendo ‘Aníbal Calero, primer legionario’. Crónica de un canalla’ su última obra, en la que el protagonista “no ha llegado a nuestros días por lo que hizo, sino por lo que fue. Necesitaba contar la historia que otros no se atrevieron a escribir sobre él”, expone.
La Plataforma por la Biprovincialidad del Sureste Español manifiesta su desacuerdo con la decisión adoptada en la Asamblea Regional, en Cartagena, en el debate de presupuestos.
Los datos ofrecidos esta noche por el Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia muestran ausencia de muertes por el Covid-19 en el último día, mientras que sí que hay 7 casos más de infectados que la jornada anerior. En cuanto a ingresos hospitalarios, la cifra baja en 11 personas y en UCI se reduce en 2 plazas.
Los hospitales Santa Lucía y Rosell, que a fecha de hoy tiene siete personas afectadas hospitalizadas y tres en UCI, seguirán con circuitos diferenciados para los pacientes con patología respiratoria en la fase actual de la epidemia.

















