Irene Guerrero, de Los Gnomos, sucede a su hermana en el trono infantil del Carnaval

La integrante de diez años de edad del grupo del Estrecho de San Ginés lució una fantasía basada en la película ‘Aladdín’ y en la que destacaba la imagen del simpático mago de la lámpara maravillosa.  Se da la circunstancia de que toma el relevo de su hermana Andrea, que fue la ganadora del pasado año con la misma comparsa, y que anoche fue la encargada de entregarle el cetro. Es la primera vez que dos hermanas consiguen de forma consecutiva el máximo galardón infantil del Carnaval.



  • Esta noche llega el pregón de Kiko Hernández y la elección de reina adulta dentro de una variada gala


 El cargo de primera dama recayó en Ainoa Gutiérrez Conesa, de 9 años de edad, de la comparsa Salgueiro, en cuya fantasía figuraban varios de los más emblemáticos monumentos del mundo. La segunda dama fue Lucía Gil, de Fantasía de La Aljorra, mientras que Lucía Cano (Fantasía a color), Irene Guerrero (Súper-Duendes) y Lucía García (Ipanema) conquistaron, respectivamente, los títulos de mises de la elegancia, belleza y simpatía.

La gala, que presentaron Miguel Meroño y Silvia Mateo, también acogió las actuaciones coreográficas de MarDance, de El Algar, y Paraíso, del Polígono Santa Ana, y la puesta en escena de ‘Maléfica’ versus darag-queen, además de zancudos y otros alicientes ante unas mil quinientas personas en una noche muy complicada para aparcar el turismo en el exterior debido a que el aparcamiento de tierra próximo estará en gran parte anegado de agua.

El acto se abrió con un homenaje del grupo coreográfico Renacer a su ‘alma máter’ Lorena Ortiz, en el décimo quinto año de historia de la formación. Novedad fueron Natalia, del grupo coreográfico Titanide, y Pablo, de la comparsa Ipanema Baby, quienes se han convertido, respectivamente, en los primeros Doa Cuaresma y Don Carnal infantiles del carnaval cartagenero. Entre los asistentes se encontraban, entre otros, los ediles Juan Pedro Torralba y David Martínez; y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca; junto a la presidenta de la Federación del Carnaval.



Hoy, el pregón y la elección de la reina adulta
El Carnaval ofrece esta noche, a partir de las 21 horas, en el pabellón de la avenida Wssell de Guimbarda, la puesta de largo oficial con el pregón que ofrecerá el televisivo Kiko Hernández, las actuaciones de coreografías y chirigotas triunfadoras en la edición de 2017 y la elección de la reina, título a la que aspiran nueve guapas y simpáticas chicas:
    •    Rosana Yepes Soto (22 años) de la comparsa Aradia
    •    Mari Tere blaya Cuestas (24) de Imagine
    •    Rocío Fausto Sánchez (22) de Baracay de Los Barreros
    •    Salomé Casanova García (25) de Aradia
    •    Miriam Campillo Lisón (22) de Salgueiro
    •    Silvia Soriano Beltrán (17) de Súperduendes de Los Dolores
    •    Jessica Pérez Munuera (16) de Ipanema
    •    Finuchi Mante Martínez (23) de Salgueiro

La programación del Carnaval se puede ver de forma permanente a través del bánner de la concejalía de Festejos que figura en este diario