Salve a la Virgen del Rosell

La copatrona de Cartagena escuchó el tradicional canto bajo el marco de la iglesia de Santa María en el epílogo de la procesión claustral llevada a cabo esta noche y desde ese lugar recibirá este sábado las ofrendas florales y de caridad de asociaciones, agrupaciones y fieles entre las 9 y las 13 horas.


La primera patrona de Cartagena está celebrando el triduo en su honor en el interior del templo donde se la venera durante todo el año. Este viernes, festividad de San Leandro, se ha celebrado una eucaristía presidida por el sacerdote Fernando Nadal Férez, vicario parroquia y vicecapellán de la Cofradía de la Virgen del Rosell y de los Cuatro Santos, quien ha estado acompañado por el vicario de Cartagena, José Abellán. La misa ha contado con el canto en las voces de Ibán Huertas e Inma y a su conclusión se ha celebrado una procesión claustral.



Los estandartes de diversas cofradías y asociaciones de carácter religioso han abierto la marcha, la cual ha terminado bajo el marco de la entrada principal del templo, donde se ha cantado la Salve. Durante el trayecto, por delante de la Virgen han marchado Manuel Salmerón, hermano mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosell y de los Cuatro Santos; Juan Carlos de la Cerra, hermano mayor de la Cofradía California; y Felipe José Rubio Pérez, hermano mayor-presidente de la Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia, quien en la primera jornada del triduo fue el encargado este año de pronunciar la plegaria. También reseñar que entre los asistentes esta noche estaba, entre otros, Andrés García, hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés.

En ese lugar recibirá la Virgen del Rosell este sábado las ofrendas de flor y caridad por parte de asociaciones, agrupaciones y fieles entre las 9 y las 13 horas. Durante ese tiempo, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar una misa, al igual que a las 19.30 horas. Será presidida por el vicario general de la Diócesis de Cartagena, Juan Tudela García. Después se llevará a cabo la renovación del voto a los Cuatro Santos, también patronos de Cartagena, a cargo del Ayuntamiento y terminará la jornada con ofrendas de flores y caridad a la Virgen por parte de autoridades y cofradías. También intervendrán en el capítulo musical Ibán Huertas y un barítono.