“Los cristianos no celebramos la muerte, sino la resurrección”

Lázaro Gomariz, capellán de la Cofradía del Cristo del Socorro, ha oficiado la misa de difuntos de la hermandad, en la que ha expresado que el rezo de los cristianos “sirve para dar un empujoncito hacia el Cielo a los que no están, ayudándoles a que se vean libres de pecado”.

La Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro celebró anoche, en la castrense parroquia de Santo Domingo, la misa de difuntos, que fue oficiada por su capellán, Lázaro Gomariz, quien en su homilia comenzó refiriéndose a la misericordia de Dios. “Hay que ponerse en el lugar del otro para ser misericordioso”, añadiendo que la misericordia del Señor “es eterna”, para después referirse a que sólo los santos van al Cielo, “y a las personas nos gusta pensar que es así, de alguna manera, respecto a nuestro seres queridos. Por eso debemos rezar por ellos, para que se vean libres de pecado”, ha expuesto. “¿Qué ocurre con el resto?”, se ha preguntado a continuación, recordando a Dios y a su misericordia antes referida. “Los cristianos no celebramos la muerte, sino la resurrección y de ahí esta celebración en la que estamos para que nuestros hermanos estén en el Cielo, pues si no lo están, rezando les damos un empujoncito”. Ha continuado diciendo que puede que esas personas allegadas “estén en el purgatorio, de donde no se puede bajar pero sí subir”.

En su oratorio ha hecho alusión al Covid-19, “un virus que es engendro de Satanás”, ha afirmado. “Llevábamos nuestras vidas sobre carriles y llegó el virus y nos lo tiró todo. Hemos aprendido que no existen certezas, salvo una, que es que nos espera un ‘dormitorio’ (cementerio en latín), aunque no nos guste recordarlo. Sin embargo, los cristianos tenemos una segunda certeza, la resurrección y por eso tenemos que rezar”.