Una noche que desciende al libro de la historia marraja

La celebración del 'Redemptionem' ha supuesto la primera eucaristía que se celebra en el Palacio de Nicodemo y una imagen inusual de ver juntos a los dos tronos de la agrupación del Descendimiento, de los que ha sido bendecido el renovado de la ‘Primera caída’. Agradó ver las dos peanas montadas casi dos años después de la última vez que salieron Semana Santa y ante la sensación de que en 2021 tampoco habrá procesiones.  


Sobre esto último, el capellán marrajo, Fernando Gutiérrez, también se refirió durante la celebración de la misa, matizando que lo importante es tener siempre a Jesús en nuestras vidas.



El acto tuvo lugar en el almacén de tronos de la Cofradía Marraja y no en la capilla del Nazareno en la iglesia de Santo Domingo con el objetivo de facilitar el distanciamiento de los asistentes dentro de la normativa sanitaria anticovid.

Los grupos escultóricos del ‘Descendimiento’, obra de José Capuz, y de la ‘Primera caída’, de Suso de Marcos, presidieron el acto, siendo el trono del segundo de ellos bendecido, pues ha experimentado una renovación total, con un nuevo diseño y del que sólo permanece, prácticamente, el chasis del antiguo. En varias fotografías adjuntas ofrecemos visiones desde diferentes perspectivas del buen resultado de los trabajos efectuados.

Noticia relacionada: Cambio radical en el trono de la Primera Caída