“Los jóvenes somos los portadores del destino de nuestra Semana Santa”

José María Soler Ros, de la agrupación de la Sentencia, ha sido el pregonero de juventud de la Cofradía California, con el que ha rescatado las sensaciones de las procesiones combinadas con sus recuerdos y ha culminado haciendo hincapié en el valor presente y futuro de las nuevas hornadas procesionistas.


El procesionista, actual secretario de la Sentencia y que fue uno de los pioneros portapasos del Cristo del Sermón de la Montaña, ha ofrecido desde el altar de la iglesia de Santa María, en cuyo lateral lucía la imagen del Cristo del Prendimiento, un pregón en el que se ha referido a cómo llegó al mundo cofrade y a sus primeros sentimientos, combinándolos con un recorrido por los cortejos pasionarios cartageneros y las sensaciones que ofrecen, haciendo especial énfasis en los desfiles californios y en la figura de su titular, “Rey de Reyes”.



En el tramo final se ha referido al valor de los jóvenes, que no es futuro, sino presente, indicando que hay muchos jóvenes que trabajan por la Semana Santa y recordando que sus valores deben ser sacrificio, constancia, esfuerzo, respeto y espíritu de competir y compartir. A su conclusión, el hermano mayor de la cofradía, Juan Carlos de la Cerra, ha entregado un cuadro de gratitud a Soler. El pregón se puede escuchar en el vídeo adjunto.



Esta noche, la Cofradía California, dentro de los cultos cuaresmales en honor al Cristo del Prendimiento, celebre la solemne eucaristía, que será oficiada por el capellán de la hermandad, Francisco de Asís Pagán. Participará en su desarrollo el organista Ibán Huertas San Millán y el barítono Pablo Cano Rojas. A su conclusión se llevará a cabo la veneración de la imagen.