La Soledad del Consuelo acompaña al Cristo del Socorro en sus actos de culto

La imagen de la antigua Virgen titular de la hermandad es novedad este año junto al Crucificado en la parroquia de Santo Domingo, donde anoche comenzó el triduo que se prolongará durante la semana, desembocando el viernes en la misa solemne.

El triduo en homenaje, adoración y gloria del Cristo del Socorro comenzó anoche con la vigilia de oración dedicada especialmente a la Virgen de la Soledad del Consuelo. Ante una buena asistencia de hermanos en los bancos de la castrense iglesia, el capellán de la hermandad, Lázaro Gomariz, ha comenzado su oratoria recordando que este triduo se recupera tras el pasado año en que, debido a la pandemia, tuvo que suspenderse. Después ha recordado que estamos en un mes muy especial para la cofradía, pues fue en marzo de hace 330 cuando se fecharon los estatutos de su constituyó y que fue este mismo mes, un día 13 de 1689, cuando se produjo el milagro que motivó su creación.



También ha hecho referencia al ‘Día internacional de la mujer’ apuntando para los cristianos ese día dura todo el año por la Virgen María.




Esta noche tendrá lugar la segunda jornada, con vía crucis por el interior del templo a partir de las 20 horas.