Masivo respaldo popular al 'Cristo del Lago'

El vía crucis de la imagen de la Divina Misericordia ha atraído a numerosos fieles, que casi han ocupado todos los asientos habilitados en el interior de Santa María. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


La Asociación Canónica del Cristo de la Divina Misericordia ha organizado por primera vez, y ante la imposibilidad de celebra su tradicional vía crucis por el centro de la ciudad, un acto litúrgico dentro de Santa María en el que su titular ha sido ido haciendo escala en las catorce estaciones sobre su primitivo trono tras salir desde el altar mayor, donde se encontraban las tallas de la Virgen de los Desamparados y de San Juan.



Tras una introducción a cargo de Rosario del Carmen García, ha comenzado un 'camino de la cruz' basado en el del Papa San Juan Pablo II, pues fue el que bendijo la corona de la imagen y proclamó la festividad de la Divina Misericordia. La imagen creada por Salzillo, en su recorrido, ha hecho un alto ante la imagen de María Santísimo del Rosario, cuya agrupación surgió en 1979 bajo su amparo. A su conclusión se ha celebrado una eucaristía en honor al Cristo de la Divina Misericordia.  En todo momento se ha cuidado por parte de los organizadores no rebasar el aforo permitido y que se mantuvieran las distancias entre los asistentes, entre otras medidas de seguridad sanitaria.