Triduo y misa solemne en honor al Resucitado

La agrupación de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado por primera vez un oficio que se une a su tradicional celebración de la eucaristía pascual. De esta forma se amplían los actos de culto a la imagen de su Titular durante el tiempo de Pascua. El triduo comenzará este miércoles 14 de abril, y tendrá lugar miércoles, jueves y viernes, culminado el domingo con la misa solemne. Serán oficiadas por los últimos cuatro capellanes de la hermandad, incluido el obispo auxiliar de Cartagena, monseñor Sebastián Chico.

Se iniciará a las 18:50 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario y celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas. Para estas celebraciones litúrgicas la agrupación ha contado con los últimos cuatro capellanes de la hermandad del Resucitado.

El primer día presidirá José Ruiz, Delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena y párroco de Algezares. El jueves será el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, Juan Tudela. Y el viernes presidirá el actual capellán del Resucitado y párroco de San Fulgencio, Miguel Solana.

El domingo, 18 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la misa solemne que será presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Mons. Sebastián Chico.



Todas las celebraciones tendrán lugar en la iglesia de Santa María de Gracia, donde la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado se encuentra en el altar de la misma, presidiendo así los actos que se celebrarán en su honor y para su culto y veneración.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo