Sincronización para un Encuentro puntual
- Detalles
- Escrito por Rocío González. Fotos: Pedro Valeros. 30 de marzo de 2018, viernes.
El Jesús y La Pequeñica parecían llevar esta madrugada los relojes sincronizados. Que la Cofradía Marraja decidiera retrasar el momento más esperado de la madrugada media hora (el encuentro entre ambas imágenes) no fue casual.
Las esperas de años anteriores hicieron que se apostara por retrasar el Encuentro para que ambas imágenes llegaran puntuales a su cita y así fue. A las 5.30 de la mañana, el Jesús y la Pequeñica eran mecidos en un riguroso silencio ante el Palacio de Aguirre. Un silencio solo roto por la salve que se entonó cuando ambas imágenes se juntaron para seguir una única procesión y por los quejíos de la cantaora Miriam Cantero.
Lo más característico de la madrugada cartagenera es que los devotos pueden conformar el itinerario a su medida. Mientras unos apostaron por seguir el recorrido de la Mujer Verónica, el grueso más grande de fieles se congregó a las puertas de la Pescadería, en Santa Lucía, para ver salir al Jesús y seguir su recorrido por el Pinacho. Tampoco se quedó atrás el Cristo del Medinaceli, sacado a hombros por los portapasos de los Estudiantes, a quien el Rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, pidió protección para la Universidad, minutos antes de depositar el birrete y el bastón de mando a sus pies.
Con todas las procesiones camino del Encuentro, decenas de cartageneros, que habían presenciado la salida de uno u otro cortejo, o de dos a la vez, como ocurrió con los que acudieron para ver salir al Medinaceli, a las 3.05 y al Jesús, a las 3.30, ya que ambas se producían relativamente cerca, apostaron por hacer tiempo hasta que se produjera el Encuentro o hasta la recogida de la procesión tomando o un asiático típico cartagenero o unos churros con chocolate.
*** Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. También se pueden adquirir a mayor calidad a precios muy módicos * Pedro Valeros 691 539 477