Los vecinos de Lapuerta se desmarcan de Virgen de la Caridad y Barrio Peral en el asunto del campamento

La junta directiva ha emitido un comunicado en el que indica que se precipitaron al sumarse a la negativa de que la gran aldea de Carthagineses y Romanos se instale en los terrenos junto a Mandarache, mientras que los presidentes de las otras dos asociaciones (en la foto adjunta) ratifican su oposición y anuncian que están dispuestos a organizar recogidas de firmas, manifestaciones y a plantear un contencioso-administrativo.

Noticias relacionadas:
Planean trasladar el campamento de Carthagineses y Romanos
El Senado invita al ‘No nos moveran’ ante la amenaza de traslado del campamento
Temen que trasladar el campamento sea un golpe letal para Carthagineses y Romanos
Carthagineses y Romanos 2021 tiene en el aire si contará con el campamento
La decisión a favor o en contra del traslado festero al CC1-Parcela 33 se aplaza una semana
‘Fiestas de Carthagineses y Romanos’ 
Mercenarios Íberos resolverá el domingo su postura sobre el traslado del campamento
Tres barriadas crean un frente contra el traslado del campamento a su entorno



El frente común de las asociaciones de vecinos de Virgen de la Caridad, Barrio Peral y José María Lapuerta contra la instalación del campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos y de su feria de atracciones dentro de un gran complejo de ocio municipal en el CC1-Parcela 33 ya no es tal al anunciar el último de ellos que no suscribe el documento emitido fechas atrás por parte de los tres.

Nota de prensa elaborada ayer:

“La Asociación de Vecinos Jose María Lapuerta, reunidos los miembros de la junta directiva esta misma tarde, quiere manifestar ante los hechos relacionados con la noticia escrita en prensa el día 14 de mayo con respecto a la posible instalación del campamento festero en la zona del Mandarache que dicha asociación de vecinos se ha precipitado en la negativa a la posible instalación, ya que no se tiene conocimiento total en las formas que se va a realizar este campamento. Por lo que estamos analizando los posibles beneficios e inconvenientes que supone dicha instalación. La AVV quiere dejar claro que siempre estará apoyando la mejor decisión para el desarrollo de las fiestas de Cartagena”.

Este periódico ha tenido la ocasión de hablar al respecto con su presidenta, Patri Andreu, quien ha confirmado ese nuevo posicionamiento. Le hemos preguntado si han recibido presiones de algún tipo y su respuesto ha sido “no, en absoluto, es simplemente un ‘mea culpa’ porque nos precipitamos. Un directivo se sumó a ese escrito, pero es una decisión que debía tomar la junta directiva, que es lo que se ha hecho ahora. Hay que analizar bien la situación y pensar en lo mejor para Cartagena”.

Mientras, los presidentes de Virgen de la Caridad y Barrio Peral, respectivamente, Juan Gómez Ayala y Eduardo Martínez, siguen firmes en su oposición. Así lo han manifestado esta mañana a Cartagena de Hoy.

Les hemos preguntado si han tenido algún contacto con representantes del Ayuntamiento por este asunto desde que hicieron pública su oposición y han respondido de forma negativa, para después afirmar que si el proyecto sigue adelante “llevaremos a cabo más iniciativas, como recogidas de firmas, manifestaciones y hasta poner un contencioso-administrativo. No queremos perjudicar a Carthagineses y Romanos, pero la calidad de vida de nuestros vecinos se verá dañada si traen el campamento, pues en su entorno se monta el ‘botelleo’ y, además, está el problema del sonido, aunque digan que lo van a insonorizar. Sí estamos de acuerdo en que ahí vaya el coso multiusos y la Ciudad de la Justicia, pero no instalaciones que repercutan de forma negativa en los vecinos”, expresan, además de recordar que han “fallado las formas por parte del Ayuntamiento, que debería haber contactado con nosotros y buscar un consenso”.

Por último, les preguntamos qué postura adoptarán si este lunes la asamblea extraordinaria de la Federación de Tropas y Legiones vota de forma mayoritaria al emplazamiento que les proponen. Dicen que se estarán quietos “siempre que el Ayuntamiento no mueva ficha”.