Proponen que el campamento festero se instale en El Hondón

El presidente de la Asociación de Vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, plantea que una solución para el conflicto del posible nuevo emplazamiento de la gran aldea de Carthagineses y Romanos sea los terrenos de un millón de metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento que están en la salida de Cartagena por la carretera de La Unión. “Se matarían dos pájaros de un tiro, pues se descontaminarían con los 4 millones que pone Ercros si no es para viviendas y se acabarían los conflictos con otras barriadas”, afirma.


Este lunes tendrá lugar la decisión de las tropas y legiones sobre si aceptan o no el emplazamiento que les propone el Ayuntamiento para su campamento y para la feria de atracciones en los terrenos ubicados junto a Mandarache. Esta opción ha generado conflictos al levantarse en contra los vecinos de Virgen de la Caridad y Barrio Peral.

El presidente del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, ha manifestado a Cartagena de Hoy que la solución podría estar en los terrenos de El Hondón, por el que llevan años pidiendo su descontaminación. “Se trata de un espacio amplio de un millón de metros cuadrados que, además, es propiedad del Ayuntamiento”, indica, añadiendo que los trabajos de descontaminación corresponderían al antiguo propietario, la empresa Ercros, “que emplearía hasta 4 millones de euros en esos trabajos siempre que no sea para suelo de viviendas y en este caso el gran complejo de ocio sí lo contemplaría”. Asegura que ese lugar “no sería ya peligroso” y respecto a si habría problemas con los vecinos por el ruido, responde de forma negativa “porque desde el Ayuntamiento se dice que el volumen de sonido tiene que estar dentro de lo reglamentario y, además, hablan de insonorización”. Otro aspecto que resalta son las buenas comunicaciones por autovía con este espacio.

Noticias relacionadas:
Planean trasladar el campamento de Carthagineses y Romanos
El Senado invita al ‘No nos moveran’ ante la amenaza de traslado del campamento
Temen que trasladar el campamento sea un golpe letal para Carthagineses y Romanos
Carthagineses y Romanos 2021 tiene en el aire si contará con el campamento
La decisión a favor o en contra del traslado festero al CC1-Parcela 33 se aplaza una semana
‘Fiestas de Carthagineses y Romanos’ 
Mercenarios Íberos resolverá el domingo su postura sobre el traslado del campamento
Tres barriadas crean un frente contra el traslado del campamento a su entorno
Los vecinos de Lapuerta se desmarcan de Virgen de la Caridad y Barrio Peral en el asunto del campamento